Recreación y Tiempo Libre

El tiempo libre, es aquel diferente al trabajo; tiempo destinado al descanso en el cual se desarrollan actividades de ocio, que no siempre son improductivas. En el ámbito escolar, estas actividades deben propender por el desarrollo de la creatividad y el mantenimiento de los estilos de vida saludable, contribuyendo de esta manera a un buen desarrollo integral del ser humano.

Es así que en la Institución Educativa Anthony A. Phipps se plantean y desarrollan las siguientes actividades, que año a año han venido permitiendo a los educandos de la institución, experimentar, potenciar y reflejar tanto dentro como fuera de la comunidad educativa, diversas habilidades y capacidades para la interacción social, a partir de actividades lúdico deportivas como lo son:

• Programa de Escuelas de Formación Deportiva.

• Participación en Juegos intercursos e Intercolegiados.

• Formación artística y musical.

• Juegos recreativos dirigidos en los descansos.

Con este proyecto se pretende mejorar la utilización del tiempo libre en los educandos, orientando a este con un programa de actividades recreativas y culturales, mediante la formación de diferentes grupos, en los cuales se  realicen dichas actividades en espacios abiertos o cerrados y se adapten a las diferentes edades de la educación básica y media, inculcando una actitud positiva frente a su tiempo libre, en el cual la comunidad le brinde un ambiente de alegría y de libre esparcimiento, compartiendo con los educandos y su tiempo libre.

Comments are closed.