Proyecto de Democracia

El proyecto de Democracia “Convivencia y paz” es una estrategia pedagógica, la cual busca fomentar la Integración, Participación e Identidad, de todos los y las integrantes de la Comunidad Educativa de la Institución Anthony A. Phipps, con el fin de desarrollar competencias ciudadanas para fortalecer conocimientos fundamentales sobre democracia y valores para una sana convivencia en el medio escolar. Lo anterior, con el propósito de generar espacios y actividades de participación que permitan la comprensión de la realidad nacional y la participación activa de los estudiantes en la construcción de una cultura de paz.

La finalidad del  proyecto transversal de democracia conforme a la ley 115/1994 que establece obligatoriedad.

• Conformar el gobierno escolar en las instituciones educativas, en nuestra institución tiene como finalidad incentivar y desarrollar en los estudiantes el interés y apropiación de los principios democráticos de nuestra sociedad.

Teniendo en cuenta las líneas de acción que son:

• Sensibilización a los estudiantes Anthonipysistas.

• Postulación de candidatos al gobierno escolar.

• Izada de bandera: fomentar la participación democrática de los estudiantes.

• Inicio campaña electoral.

• Guía metodológica proceso electoral.

• Elección gobierno escolar.

• Posesión gobierno escolar: presentación de dignatarios electos.

• Reunión consejo estudiantil: Junta directiva.

• Cronograma de actividades, propuestas, reglamentación.

• Reunión consejo estudiantil: socialización actividades desarrolladas.

• Reunión consejo estudiantil- directivas del colegio: propuestas y actividades a desarrollar.

Comments are closed.