Escuela De Familia Anthonyphisista

OBJETIVO GENERAL

• A partir de la Ley 1404 de 2010, por la cual se crea el programa Escuela para padres y madres en las instituciones Educativas, se ha establecido como objetivo Integrar a todos los padres, madres, acudientes a un cuerpo organizado que se articule con la comunidad educativa, principalmente docentes, estudiantes y directivos, asesorados por profesionales especializados, para pensar en común, intercambiar experiencias y buscar alternativas de solución a la problemática que se presente en la formación de los hijos e hijas, la recuperación de valores, el fortalecimiento de instrumentos adecuados en técnicas de estudio y la comunicación e integración de la familia.

• De esta manera se ha venido consolidando el programa Escuela de familia Anthonyphisista desde el año 2012, abriendo espacios de compartir frente a las situaciones específicas a las que se enfrentan las familias en la formación de sus hijos e hijas por las diferentes etapas de desarrollo que van vivenciando. Por tal motivo los encuentros de formación, especialmente en Pautas de crianza, se han enfocado en cuatro grupos para suplir las necesidades de cada uno de ellos:

• 1.De Transición a Segundo

• 2. De Tercero a Quinto

• 3. De Sexto a Octavo

• 4. De Noveno a Once

• Además de los espacios que el Colegio promueve de participación del padre de familia en la vida escolar.

Comments are closed.